Papillas envasadas para el bebé: ¡todas sus ventajas!

7 May 2024
tarritos pures bebes ventajas

Las papillas envasadas están elaboradas con ingredientes naturales y se adaptan a las necesidades nutricionales del bebé en cada etapa de su desarrollo. ¡Descubre sus principales ventajas ! 

Cada etapa en el desarrollo de nuestro hijo representa un reto de superación. Y no solo para los niños, sino también para los padres. Con la lactancia, ya sea materna o artificial, la alimentación del bebé está clara. Pero, ¿qué pasa cuando tenemos que introducir la comida sólida en la dieta del niño?

Alimento tras alimento, el niño va descubriendo sabores, colores y texturas. En este camino, los padres decidimos lo que comen y es lógico que nos asalten muchas dudas alrededor de comentarios como “lo mejor es el puré preparado en casa” o “el que yo hago no le gusta. Prefiere las papillas envasadas”.

Hoy en día, impera el lado práctico, de ahí que el plato hecho con tiempo y amor en casa conviva con las papillas envasadas: una solución válida por sus múltiples ventajas, entre ellas, sus ingredientes y su composición, que se eligen en función de la edad del bebé, garantizando que recibe los nutrientes necesarios para cada etapa de su vida.

tarritos pures comida bebe

Papillas envasadas: aprovecha todas sus ventajas

Las papillas envasadas son una solución práctica y cómoda para los papás y las mamás, pues permiten ahorrar tiempo en la cocina. Si no hemos tenido tiempo de comprar productos frescos y cocinarlos, las papillas son una buena opción para solucionar una merienda, una comida o una cena.

Conozcamos algunas de las ventajas más importantes de las papillas envasadas:

  • Resultan ideales para las comidas fuera de casa, los viajes y las vacaciones, pues están envasadas al vacío y se mantienen en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
  • Están fabricadas bajo estrictos controles de seguridad e higiene. Para eliminar por completo las bacterias, los alimentos se esterilizan por medio de calor. Después, se envasan en recipientes herméticos.
  • En su envase, se ofrece información detallada sobre su proceso de elaboración, sus ingredientes y su valor nutricional, lo que nos ayudará a elegir el producto más adecuado para nuestro bebé.
  • Utilizan ingredientes seleccionados específicamente para la alimentación infantil, respetando la correcta proporción de cada alimento y prescindiendo de conservantes, colorantes y demás aditivos innecesarios y perjudiciales. La legislación sobre alimentación controla la calidad de los alimentos utilizados en estos productos.
  • Gracias a su variada composición, el niño descubre nuevos sabores y se facilita una alimentación variada y equilibrada.

tarritos pures bebes

Papillas envasadas, una opción de calidad para la alimentación del bebé

Un estudio realizado por el Hospital la Fe de Valencia, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha revelado que las papillas envasadas y los purés hechos en casa tienen un perfil nutricional similar, adecuado a los valores recomendados por las sociedades de nutrición.

Los investigadores analizaron diferentes tipos de papillas envasadas de carne (pollo y res) de tres marcas comerciales diferentes y los compararon con purés elaborados de forma casera.

Según los expertos, tanto las papillas envasadas como los purés caseros presentan contenidos bastante similares en grasas y proteínas, cuya única diferencia radica en la variedad de la carne utilizada y en la cantidad añadida a la fórmula.

Los autores también valoraron el contenido de sodio de estos productos y llegaron a la conclusión de que, en los purés caseros, existe el riesgo de sobrepasar los niveles recomendados de este nutriente, debido a la tendencia de los padres a añadir sal en función de sus gustos. Las papillas envasadas, por tanto, se presentan como una solución nutritiva y de calidad para la alimentación de los niños. 

Algunos consejos a la hora ofrecer papillas envasadas y purés al bebé

  • Cuando introduzcas en la dieta del bebé los primeros purés, prepárate a reír, pero también ármate de paciencia: tu bebé necesita tiempo.
  • Elige una buena cuchara, que le resulte agradable. 
  • Ni frío ni caliente: tu bebé está acostumbrado a la leche materna o al biberón. Si el puré está demasiado frío o caliente, será más difícil que lo admita.
  • No llenes mucho la cuchara, el bebé prefiere cantidades pequeñas.
  • No lo fuerces: si ves que no quiere, no lo obligues. Si el crecimiento no es el adecuado, pregunta a tu pediatra, quien te aconsejará cómo debes proceder.
  • Si hay que guardar un resto de una papilla envasadas en el refrigerador, recuerda que los que incluyen pollo, carne o pescado pueden conservarse 24 horas, y los de fruta, 48 horas, aunque lo ideal es consumirlo una vez abierto.

...............

¿Das a tu bebé papillas envasadas? ¿En qué momentos las utilizas más? ¿Cuáles son las que más gustan a tus hijos ? ¡Déjanos tu comentario!

Artículos del especial Dieta sana y equilibrada para el bebé

Te puede interesar…