movimiento

Psicología del movimiento, esencial para el desarrollo cerebral

Crecimiento bebé

Alrededor del año, el niño empieza a caminar. Sus pasos indican un alejamiento de mamá y de papá, y tienen una validez tanto real como simbólica. Son los primeros experimentos hacia la conquista de una mayor independencia, por lo que deben animarse y ser apoyados.

Es bien sabido que, para un completo desarrollo neurológico, el bebé necesita movimiento y ejercicios de estimulación. La psicomotricidad o psicología del movimiento pone de manifiesto la conexión que hay entre cuerpo y mente, por lo que se debe tener en cuenta durante los primeros años del niño, pues es en este periodo donde el cerebro tiene mayor plasticidad y es más receptivo.

A través de ejercicios tan sencillos como saltar, correr o jugar a la pelota, los niños adquieren conciencia de su cuerpo a la vez que aprenden a identificar conceptos de su entorno: arriba-abajo, adelante-atrás, izquierda-derecha.

 

Beneficios de la psicomotricidad

  • A nivel motor, el niño toma conciencia de su cuerpo y aprende a dominar el movimiento corporal para tener mayor control de sí mismo.
  • A nivel cognitivo, la psicología del movimiento facilita el aprendizaje infantil, mejora la memoria y la capacidad de atención. Introduce al niño en nociones espaciales y le ayuda a reforzar conocimientos sobre el tamaño, la forma y el color de los objetos a su alrededor.
  • A nivel afectivo le sirve de canalizador, pues el niño puede descargar tensiones y lograr un mejor equilibrio de sus emociones.

Huggies UltraConfort® mejorado

Huggies UltraConfort®, consciente de la importancia del desarrollo cerebral de los bebés, ofrece un pañal ultra cómodo que les permite completa libertad de movimiento, por ello se renueva e implementa:

  • Nuevos canales Ultra Absorbentes que distribuyen los líquidos evitando que el pañal se abulte para que tu bebé esté más cómodo.

Conoce más en: http://huggies.com.mx